[rev_slider_vc alias=”teatro”]

Laboratorio de Ayudas Técnicas (LAT)

  • Conocer en profundidad las distintas ayudas técnicas existentes en el mercado atendiendo a las áreas de actuación reseñadas.
  • Diversificar la cantidad y calidad de las ayudas técnicas que venimos utilizando en el propio centro (residencial y de día), tanto a nivel educativo y de promoción personal, de movilidad, y ocio como a nivel rehabilitador dentro del área de fisioterapia y logopedia, tratando de personalizar estos dispositivos como un traje a medida.
  • Implementar nuevos dispositivos desde un enfoque de tecnología apropiada capaces de dar respuesta a las necesidades planteadas.
  • Poner a prueba productos ya comercializados, evaluándolos a la luz de criterios de coste-beneficio en relación con las tareas que les son demandados por los usuarios directos.
  • Evaluar las ayudas técnicas seleccionadas en base a las necesidades planteadas
  • Prestar asesoramiento a usuarios, familias y profesionales implicados acerca de la funcionalidad de las ayudas técnicas evaluadas y/o desarrolladas en los distintos ejes de actuación planteados teniendo en cuenta criterios de coste/beneficio, mantenimiento, ergonomía, usabilidad, personalización, etc.
  • Asesorar a las personas beneficiarias y allegados sobre las ayudas técnicas comercializadas o a desarrollar Elaborar tutoriales y/o manuales de estos dispositivos implementados desde la filosofía del bajo coste a través de un disco virtual en nuestra página web (www. fratercastello.org) o en páginas relacionadas con estos temas para hacer accesibles al mayor público posible las soluciones propuestas.
  • Participar en foros, congresos, seminarios, talleres, etc., para difundir las experiencias relacionadas con el material desarrollado y/o evaluado y compartir así el conocimiento adquirido para que pueda ser replicado.
Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.