Skip to content

Este proyecto se halla orientado a la realización de talleres y eventos para dar a conocer el deporte de la Boccia en centros educativos de primaria en la provincia de Castellón, bien desplazándonos a los propios colegios para efectuar in situ la actividad ofreciendo las instalaciones del Maset de Frater.

A través de esta experiencia inclusiva proponemos implementar un espacio de trabajo y reflexión alrededor del deporte de la Boccia donde los niños y niñas, deportistas con discapacidad, docentes, voluntariado y técnicos trabajen conjuntamente los valores del compañerismo, fair play, motivación y esfuerzo.

A partir de una metodología contrastada por la experiencia de diseñar y organizar eventos deportivos y artísticos de similares características, proponemos la creación de un espacio de juego más allá de la propia cancha donde la aceptación de la diversidad se erija en un elemento nuclear. Un elemento capaz de generar valor social al reconocer a todas las personas sin distinción por lo que pueden hacer y no por sus limitaciones o hándicaps.

El deporte de la Boccia como excelente elemento dinamizador permite esta práctica inclusiva en un ambiente de normalización total, sin distinción en las tareas a realizar ni en el estilo de intervención.

Esta práctica deportiva compartida por parte de personas que presentan o no algún tipo de discapacidad admite objetivos distintos, ámbitos de desarrollo y contextos de intervención diversos.

OBJETIVOS

  • Implementar un espacio compartido para disfutar del deporte de manea inclusiva.
  • Crear un espacio de trabajo y reflexión sobre la discapacidad y la educación en valores a través del deporte de la Boccia.
  • Dar a conocer una visión de la discapacidad sin prejuicios, ofreciendo un proyecto pedagógico a los alumnos y alumnas de educación primaria de nuestra provincia.
Desarrollando la actividad de Boccia

RELACIÓN DE CENTROS QUE PARICIPARÁN EN EL PROYECTO BOCCIA A L’ESCOLA DURANTE EL CURSO 23/24

  1. 14/12/23, Instituto Miralcamp, Villarreal (alumnos TSEAS)
  2. 15/01/24, CEIP Isidoro Andrés, Castelló
  3. 22/01/24, CEIP Bernat Artola, Castelló
  4. 26/02/24, CEIP Torreblanca
  5. 11/03/24, CEIP El Pinar, Grao de Castelló
  6. 25/03/24, Escuelas Pías, Castelló
  7. 15/04/24, CEIP Baltasar Rull Villar, Onda
  8. TSEAS Benicasim (Por confirmar fecha)
Volver arriba