En la Navidad este año me he tenido que quedar en el Maset de Frater porque no he podido ir a estar unos días con mi familia porque ellos trabajaban. Y por el virus porque si nos juntábamos pasábamos de 6.
Las he vivido en el Maset, las he vivido muy bien con los compañeros y compañeras. Han sido diferentes. (Fina)
Yo no he ido a mi familia porque somos 4 hermanos y si nos juntamos todos con los hijos… ya somos más. Pero han venido a vernos mi hermano y mi sobrina. Este año como está mi hermana también aquí las hemos vivido juntos con el resto de compañeros. (Manuel G.)
Yo llevo en el Maset más de 38 años, y este es el primer año que no he podido ir a casa por Navidad. En el último momento he pensado no irme porque a mi madre le tenían que hacer una prueba médica, yo ya tenía todo preparado, una persona para estar conmigo (la persona de siempre) y mi hermano también estaba preparado para venir a por mí, no le importaba el día. Yo pensaba es mejor quedarme porque mis padres son mayores. Mi sobrina también quería que fuera, ella y su marido estaban dispuestos a venir a por mí. Pero finalmente decidí no ir. Mi madre me decía que fuera… Lo he vivido un poco mal, porque en Alicante tenía mi familia, mis amistades con los que todos los años me iba por ahí. Mi amiga me ha dicho: “Este año no me has comprado algodón” …
Este año ha sido distinto han venido mis padres con mi sobrina. Querían venir con la niña y su marido, pero la niña no podía entrar en la residencia. Me han traído regalos de mis amigos/as. (Javi)
Para mí también ha sido la primera vez que no paso la Navidad en casa. En principio iba a ir, pero al hablar con mi padre me di cuenta que era mejor quedarme. Pues aquí estoy más seguro. Ha sido difícil no ir, pero al estar María Teresa, ha sido mejor, además también todos los compañeros/as, porque la mayoría se han quedado. Y he tenido la suerte de que me visiten mis padres.
Ellos han echado de menos el poder ver a María Teresa.
(JM)
Yo el año pasado ya no pude ir porque mi padre estaba enfermo, fue muy duro porque era la primera Navidad sin estar en casa. Este año me hubiese gustado ir, pero con el coronavirus no he podido ir tampoco. Hemos estado bien en el Maset con los compañeros y además hemos sido más los que nos hemos quedado. (Tatan)
Para mí también ha sido la primera vez, ha sido muy duro, pero con los compañeros/as he podido hablar, no estar siempre pensando en que no había podido ir… Mi hermana y su pareja han venido a verme. Y he tenido con ellos videoconferencias. (J.A. Bonillo)
Ha sido mi primera Navidad sin ir a casa, mi madre quería que fuera, y yo le dije que no, por el miedo que tengo pues ella y mi tía son de riesgo. Y yo soy mucho de salir y no me atreví a irme a mi casa y tener que estar en casa sin poder salir con mis amigas a tomar café. Estas navidades han sido muy diferentes porque he estado con mi pareja que era la primera vez que estábamos juntos en estas fechas, porque en todas las fiestas estábamos cada uno en su casa. Pero este año por causa de la pandemia nos hemos quedado los dos aquí. También me lo he pasado bien con los compañeros celebrando nochebuena, nochevieja. En nochevieja hicimos un juego que era la Ruleta, teníamos que responder preguntas, éramos varios equipos… Fue muy divertido. Ese día algunos nos quedamos para las uvas.
(María Teresa)
Comentarios cerrados