Yo estaba en mi habitación leyendo, pintando… me he entretenido, he echado de menos muchas cosas, eché de menos no poder celebrar mi santo con mi familia, yo lo he llevado bien hasta ahora. (Fina)
Yo he estado bien porque me entretenía con las videollamadas… y María Teresa me animaba… Pero tenía miedo de contagiarme. He podido hablar con mi prima, sus hijas… que hacía mucho tiempo que no hablaba. (Carmen J)
Yo estoy llevando mal el comer de lado, me gusta comer mirando a la mesa, pero lo entiendo. Es por respeto a los demás. Y en este tiempo he aprendido de una compañera a ser más fuerte, viendo como ella se ha enfrentado a esta situación.(Ramón)
Yo estaba en mi cuarto me distraía, escuchaba música, hacía video llamadas con mi familia… (Josefa)
¿Yo miedo?, ¿yo miedo?, el virus me lo como yo. (Miguel Ángel)
Yo he vivido mal no poder ir a casa, echo de menos a mi familia… Es la primera vez en tanto tiempo que no voy por casa. (Esme)
Yo he estado tranquila. (Beti)
Yo estuve 4 días en el hospital y después una semana en mi habitación. Me pareció bien estar en la habitación, no estaba aburrida, miraba la tele, pintaba mandalas. Pero tenía ganas de bajar a estar con todos. He echado de menos el poder ir algún fin de semana a casa. Me dio pena no estar en el cumpleaños de mi madre que cumplió 90 años. (Rosana)
Ha servido para parar un poco y valorar todo lo que teníamos, lo que podíamos hacer antes del Covid.
Lo que más me ha costado es no poder ver a mis amigos. Eso aún me cuesta. Y algunos días tengo malhumor. (Javi)
Yo me creaba una neura cada vez que tosía, pensando que podía tener el coronavirus y pensaba en mí y en los demás. (Bonillo)
-Yo he estado muy preocupada por mi familia. Y en este tiempo he aprendido a utilizar zoom. (Mari Trini)
-Ha sido una experiencia muy positiva el que todos los trabajadores y los usuarios trabajásemos juntos para evitar que el virus entrara en el Maset.
Al principio a la hora de la comida aplaudíamos a los trabajadores…
Teníamos ganas ya:
-De jugar a Boccia, del blog y del Taller.
-De hacer alguna actividad, hacer algo.
-De estar con los compañeros y monitores.
-Teníamos ganas de hablar, pues los monitores nos traían la comida, el desayuno, pero siempre iban corriendo, o estaban limpiando.
-Tenemos ganas de ver a nuestras familias. Y a nuestros compañeros/as de Centro de día.
También a Rosa.
-A los voluntarios: Fina, Tonica, la “Marujonas”…
– Y tenemos muchas ganas de comenzar las salidas.
¿Qué nos ha cambiado?
-Yo ahora valoro mucho más estar con la familia, pasear… La naturaleza ha vuelto a recuperarse.
– He reflexionado mucho en las cosas de antes y las de ahora. Ahora valoro más las cosas que voy hacer. Cuando vea a mi familia será de otra manera.
– Ahora disfruto más del Maset me paseo por fuera y por los pasillos por arriba…
– Para mí una cosa positiva es que he retomado la relación con una prima que hace mucho no la tenía. Ella está trabajando en un centro como este de cuidadora en Logroño.
– Yo también he retomado la relación con primos gracias a las video-llamadas.
En este tiempo tan particular dos compañeros del Maset han perdido a sus padres y no los hemos podido despedir como se debía. Les damos un abrazo a Tatán y Emilio y sus familias en esos momentos tan duros.
Comentarios cerrados