Playa

Transparencia

La Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad de Castellón (Frater Castelló), es una Asociación de ámbito provincial creada el 4 de junio de 1989 al amparo de la Ley de Asociaciones de 24 de diciembre de 1964, posteriormente sustituida por Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, a la que la Frater de Castelló adaptó su normativa reguladora y demás legislación aplicable, inscrita en el Registro Autonómico de Asociaciones, Unidad Territorial de Castellón con el número 1.196 de la sección primera.

Frater Castelló, fue declarada de Utilidad Pública mediante Orden de 13 de septiembre de 2010 del Ministerio del Interior y se encuentra acogida a la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

A la entidad le son de aplicación numerosas disposiciones derivadas de las características de los servicios que presta. Por ello, le resulta de aplicación la Ley de Subvenciones, ya que la mayoría de los fondos financian la entidad mediante subvenciones públicas. También le son aplicables otras disposiciones específicas de ámbito nacional como la Ley de la Dependencia así como de ámbito autonómico: Ley de Servicios Sociales, el Estatuto de las Personas con Discapacidad y sobre el Registro y Autorización de Servicios y Centros de Acción Social de la Comunidad Valenciana.