Teatre Maset de Frater

Teatre Maset de Frater es una experiencia creativa e integradora que inició su camino en octubre de 1997.

Ya desde el principio, nuestro trabajo se ha paseado por los espacios mas emblemáticos de la vida social y cultural de Castellón: Teatro Principal, Teatro del Raval, Casal Jove, Centro Penitenciario, Teatre Payà de Burriana, Auditori de Vila-real, Teatre Municipal de Betxí, Paranimf de la Universitat Jaume I.
También hemos actuado en la Fundación Pere Tarres de Barcelona, Facultad de Bellas Artes de Valencia, Teatro L´Agrícola de Alboraya y Teatro Metropol de Tarragona.

A lo largo de estos años, miles de personas han podido disfrutar de este esfuerzo colectivo sin más equipaje que el dinamismo y la creatividad. El teatro es para nosotros una herramienta de integración, una apuesta por la persona más allá de su limitación funcional. Por ello en el escenario trabajan de igual a igual actores y actrices con o sin discapacidad.
Con este sencillo ideario como bandera, nuestros montajes teatrales, de creación propia, poseen un fuerte contenido reflexivo y de compromiso social.

Nos interesa despertar entre el público la complicidad y atención ante las propuestas y planteamientos que ponemos en escena.
Así vivida, la magia del teatro se convierte en una necesidad, en una forma de expresar nuestro interior, fruto de un proceso colectivo de investigación, de ir descubriendo todas nuestras posibilidades por encima de la limitación o fragilidad. Sin arrogancia ni paternalismo. Con sencillez y honestidad.

No hacemos un teatro especial sino TEATRO y así lo queremos mostrar.