Boccia

Sport Club Maset de Frater

Sport Club Maset de Frater es una experiencia colectiva como club federado que inició su andadura en octubre de 1997. Desde sus inicios, nuestro trabajo se ha orientado en fomentar la participación de los deportistas en las diversas competiciones organizadas tanto a nivel autonómico como nacional.

A lo largo de todos estos años han sido muchas las personas que de una forma u otra han participado en este proyecto, bien como deportistas o como técnicos y/o colaboradores aportando su esfuerzo, competencia y capacidad por encima de las limitaciones funcionales evidentes.
Tanto en los entrenamientos como en la competición tratamos de conseguir la excelencia deportiva introduciendo constantemente mejoras técnicas a nivel instrumental, estratégico, de entrenamientos, etc.

A nivel autonómico, el equipo está inscrito en la Federación Valenciana de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana (FESA), y los deportistas que participan junto con los auxiliares que les apoyan disponen de las licencias deportivas correspondientes.

Las competiciones se desarrollaron siguiendo el calendario oficial de la Liga Autonómica. Un grupo de monitores y voluntarios organizan y desarrollan la actividad que, básicamente, consiste en realizar los entrenamientos semanales y acompañar a los deportistas en las competiciones como auxiliares y técnicos.

El equipo está compuesto por 4 jugadores que compiten en las siguientes categorías: BC2, BC3 y BC5. A nivel nacional, distintos deportistas del Club han sido seleccionados para formar parte de la selección de la Comunidad Valenciana y participar en las competiciones organizadas (jornadas de tecnificación, opens y campeonatos), en el territorio español.

El Sport Club Maset de Frater se nutre de deportistas que destacan tanto en las Escuelas municipales deportivas como en las actividades del deporte base y que sirven para constatar la mejora y progresión de todos aquellos deportistas que desean formar parte del equipo de competición.

OBJETIVOS

  • Participar en la Liga autonómica de Boccia de forma competitiva tratando de obtener los mejores resultados posibles a nivel deportivo.
  • Compartir con deportistas cualificados, técnicos y entrenadores, voluntariado y colaboradores, experiencias enriquecedoras alrededor del deporte y los valores que promueve.
Disputando un partido de Boccia
Ceremonia de entrega de trofeos