Dunas en la playa

Junta Directiva

La Junta Directiva de Frater Castelló esta formada en la actualidad por cinco personas y como establece el artículo 16 de nuestros Estatutos “El ejercicio del cargo será gratuito”.
Por tanto, no existe indemnización alguna por abandono del cargo.

Miguel Ángel Sánchez Sánchez

Nací el año 1966 en Onda, donde tuve mi primer contacto con los miembros de Frater, aunque mi mayor experiencia la tuve en una colonia de verano y cautivado por la alegría que irradiaban, me engancharon al Movimiento, en donde he formado parte del Equipo Local asumiendo, en varias etapas, las funciones de misionera difusión, secretaría y representación. Empujado por la formación, actualmente asumo con mucha ilusión, el ser servidor de la Frater en la función de Representación.

Manuel Martín Nebot

Nací en Vila-real el 1953 y fui ordenado sacerdote en el Seminario Mater Dei de la Diócesis de Segorbe-Castellón en 1978. Después cursé estudios en el seminario menor de Segorbe, el instituto de Vila-real y en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia. Siendo seminarista en los últimos años de los estudios de teología, comencé a acompañar a la Frater de Castellón. Desde aquel momento, además del equipo de formación, he sido consiliario de diversos equipos a distintos niveles (local, diocesano, de Zona, nacional (1984-1990) e internacional (1989-1991). En la actualidad, mi compromiso como consiliario diocesano lo compagino con otras tareas pastorales, como la de Cura Párroco de la Parroquia de San Vicente Ferrer d’Almassora. Formando también parte de diversas comisiones de Caritas Diocesana, acompañando a matrimonios y novios en el CPM (Centro de Preparación para el Matrimonio) y a grupos de matrimonios en Equipos de Nuestra Señora.

Ana María Pons Badía

Nací en Castellón en el año 1955. Comencé a venir a Frater en el año 1971. Responsable del Equipo Local desde 1987 a 1993. Desde el 1996 hasta la actualidad formando parte de los sucesivos Equipos Diocesanos, siendo responsable de la fusión Misionera Difusión.
Participo en el grupo de Investigación, análisis y trabajo sobre Discapacidad de la Fundación Isonomía de la Universidad Jaume I de Castellón.

José Vicente Gregori Bellmunt

Vaig nàixer a la Vall d’Uixó (CS) en 1954, Els meus inicis en Frater començaren desprès d’un viatge a Lourdes (França) des de la Vall en l’any 1977. Des de llavors he sigut responsable de varies funcions: secretariat, tresorer, responsable de formació. Des de 1999 responsable en la Vall d’Uixó fins ara i representant de Frater en la comissió d’accessibilitat a l’ajuntament de La Vall d’Uixó.
En 1980 vaig passar a formar part per primera vegada de l’equip diocesà i desprès una altra vegada, en el 1996 fins octubre del 98, com a secretari. Actualment integrat en l’Equip Diocesà amb la funció de Secretaria-Organització.

Joan Manuel Arnau

Antes de ser ordenado sacerdote, siendo en el año 1968 diácono en Vila-real, conocí esta Frater local. En 1970 fui nombrado consiliario diocesano, y en 1971 entré a formar parte del recién creado Equipo de la Zona (Valencia y Murcia). Las elecciones en la Asamblea nacional de 1974, me escogieron como Consiliario general, misión que mantuve hasta 1980. Ese mismo año, fui elegido por el Comité Internacional, celebrado en Ciney (Bélgica), sucesor del P. François como Consiliario internacional, tarea que perduró hasta 1985. Veintiséis años después, a finales de 2011, entré a formar parte del Equipo Local y me integré en el equipo de Vida y Formación que se reúne en Borriana. A partir de 2013, formo también parte del Equipo de la Zona. Integrado actualmente en el Equipo diocesano, atiendo en éste la función de Formación.

Santos Cuadros Romero

Nací en julio de 1964 en Pontones (Jaén) y soy miembro de Frater desde el año 2003. Actualmente soy Responsable de zona desde el 2013 y miembro del equipo diocesano desde 2017, como responsable de la función social. Componente del equipo local con la función de misionera difusión desde el año 2009. Como persona activa en el sector de la discapacidad, pertenezco a ACODIS (Asociación del Colectivo de Discapacitados de Borriana), de la que fui durante cuatro años Vicepresidente.