Puzle de letras

Nuestra organización

La Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad (Frater Castelló), reunida en asamblea, es el órgano superior de participación y decisión de la entidad. Su funcionamiento democrático vehicula las tareas que le son propias entre las que se encuentra la elección del Equipo Diocesano (Junta Directiva) entre las personas candidatas.

La Junta Directiva es el signo visible de Frater Castelló y el órgano que ejecuta y dinamiza los acuerdos de la Asamblea. Entre las tareas que le son propias destacan, la preparación de encuentros, cursillos, convivencias, colonias de verano, etc. Para una mayor operatividad se constituye en distintas comisiones de trabajo por funciones. En concreto: representación, formación, secretaria, misionera-difusión, compromiso social, animación en la fe y ocio y tiempo libre, reuniéndose semanalmente en las instalaciones del centro donde tiene su sede social. Así, la Junta Directiva está formada por el presidente y los responsables de cada función, desempeñando sus miembros este servicio como voluntariado.

Así mismo, la Asamblea General elige o ratifica al Equipo Directivo responsable de la gestión del centro Maset de Frater por periodos de cuatro años prorrogables. Este proyecto resulta una actividad fundamental en la vida del movimiento y dado el volumen de trabajo y dedicación que supone, exige dotarlo de una organización propia.

La existencia de estas dos dimensiones (Junta Directiva de la entidad y Equipo Directivo del centro), exige un importante esfuerzo de coordinación que se materializa a través de reuniones quincenales. Del mismo modo, mensualmente, se informa a la Asamblea sobre los temas y acontecimientos más sobresalientes, relacionados con la gestión del recurso: incorporación de nuevos usuarios, relación de altas o bajas laborales, gastos extraordinarios, solicitud de subvenciones y ayudas, etc.

La Junta Directiva de Frater Castelló está formada en la actualidad por:

  • Miguel Ángel Sánchez (Presidente)
  • José Vicente Gregori (Secretaría)
  • Ana Mari Pons (Responsable de Misionera y Difusión)
  •  Joan Manuel (Responsable de Formación)
  • Santos Cuadros (Responsable de la Función Social)
  • Manuel Martín  (Consiliario)
Componentes de la Junta Directiva