Mural de motivos marineros

Integr´arte

Bajo este epígrafe se recogen los talleres de expresión plástica donde se trabaja con distintos materiales y técnicas, investigando diversas posibilidades y recursos. En los distintos espacios integrados en el centro participan la mayoría de usuarios con el objetivo fundamental de estimular la capacidad creativa, muchas veces veces enmascarada u oculta por la gravedad de las patologías o limitaciones funcionales.

Además de este objetivo general, pretendemos fomentar la creatividad y el gusto por el trabajo bien hecho, tratando de realizar obras de calidad utilizando las adaptaciones técnicas requeridas en cada caso. En los último años estamos apostando por fomentar el trabajo en equipo a partir de la elaboración de obras colectivas de gran formato (murales y esculturas).

Todo este esfuerzo creativo se recoge en una gran exposición de carácter bianual, que con el lema Integr´arte, pretende mostrar y poner en valor las obras de arte realizadas. De igual manera se participa de manera activa en distintos eventos y ámbitos que ofrecen la posibilidad de dar a conocer la importante actividad de este área de expresión artística, más allá del contexto del propio recurso.

Las actividades que se ofertan son variadas dependiendo de los materiales empleados, agrupándose en dos talleres:

  1. Taller de barro y cerámica
  2.  Taller integrado de pintura, papel reciclado y esmalte