Escuelas Municipales Deportivas

Organizadas por el Patronat d´Esports del Ayuntamiento de Castellón entre los meses de octubre a mayo. Cuenta con técnicos propios, que coordinados por el responsable del área de deporte, desarrollan la actividad en las instalaciones de nuestro centro y (Boccia) y en el pabellón Emilio Fabregat del Grao de Castellón (Natación).
Las sesiones programadas poseen una duración de hora y media en horario lectivo, dos días a la semana.

Al comienzo del curso, los técnicos responsables de las actividades de boccia y natación realizan una valoración previa de cada deportista y desarrollan un plan de entrenamiento adecuado a cada persona.

Para asistir a las actividades promovidas por las escuelas deportivas municipales se requiere una inscripción previa y el abono al Patronat d´Esports de una cuota de carácter semestral. Se contempla así mismo la asistencia de deportistas ajenos al centro Maset de Frater en la modalidad de boccia, ya que esta actividad deportiva se oferta a nivel municipal dentro de la programación general.

OBJETIVOS

  • Fomentar la práctica de la natación y la boccia, entre las personas interesadas del centro y/o participantes externos en un entorno lúdico y didáctico.
  • Beneficiarse de la práctica deportiva sistemática a nivel físico, psicológico y social.
Natación terapéutica