Nariz de payaso

Cursos y seminarios

OBJETIVOS

  • Mostrar el teatro como un recurso pedagógico, terapéutico y artístico.
  • Orientar como hacer teatro desde las características de las personas con discapacidad y descubrir sus posibilidades por encima de las limitaciones.
  • Entender el teatro como una herramienta de inclusión.
  • Conocer la estructura de una sesión y nuestro método de trabajo.
  • Dar a conocer la técnica de la improvisación como una herramienta generadora de ideas.
  • Visión del proceso creativo de un espectáculo.Nuestra propuesta es la realización de talleres de teatro preparados por actrices y actores con discapacidad, destinados a alumnos de primaria.

Curso: Art dramàtic i discapacitat. Una proposta d’animació terapeútica, pedagògica i artística”

Participan estudiantes de la Universidad Jaume I de Castellón. En este curso damos a conocer nuestra metodología de trabajo, nuestra visión de la discapacidad y nuestros valores, mostrando el teatro como un recurso pedagógico, terapéutico y artístico.

Seminarios sobre teatro y discapacidad con estudiantes de magisterio de la Universidad Jaume I. En ellos, mostramos las dinámicas que realizamos en nuestra campaña Teatre a l’escola con los alumnos de primaria. A final creamos un diálogo en torno a la discapacidad, la diversidad y el teatro.

Charlas

Destinadas a cualquier grupo interesado. Transmitimos nuestra experiencia o vivencia del teatro y la discapacidad. Testimonios de nuestros actores y actrices.

Curso de teatro en la UJI