La Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad de Castellón (Frater), es un Movimiento de Apostolado Seglar integrado en la Acción Católica. Una realidad que surge del corazón mismo de la enfermedad, la limitación física y el deseo de superarlas. Cuenta con sedes en Castellón y La Vall. Ofrece servicios de atención integral a personas con discapacidad en el Centro Maset de Frater.
Estimulación basal
Estimulación Basal

Gracias a la colaboración de la Fundació Caixa Castelló hemos podido adquirir distintos elementos vibroacústicos y luminosos para completar la sala multisensorial de la que ya disponemos y poder realizar allí diversas sesiones de estimulación basal.

A partir de programas personalizados, teniendo en cuenta los perfiles sensoriales de personas usuarias con gran dependencia y bajo nivel de conciencia, hemos comenzado a trabajar la relación con el medio físico, el propio cuerpo, las personas y las cosas.

Esta experiencia no se agota en el espacio del aula, sino que pretende ampliarse a todas y cada una de las acciones que realizamos con las personas que atendemos, ofreciendo oportunidades de desarrollo sin prerrequisito alguno.

Especialmente, con aquellas que más lo necesitan y que no siempre se hallan en el centro de nuestras prioridades a la hora de diseñar y llevar a término acciones concretas debido, fundamentalmente, al alcance y gravedad de su situación personal.

Cartel de la obra Oniric
Visibilizar la discapacidad

Convencidos del valor irrenunciable que para el desarrollo social y comunitario suponen en sí mismas las personas con discapacidad, seguimos trabajando en el formato de un curso/seminario que sea capaz de transmitir esta inquietud profunda.

Desde este planteamiento son las propias personas implicadas quienes deben ejercer de correa de transmisión de esta perspectiva de inclusión y ser embajadoras de una cosmovisión que ponga en el centro del debate una singular paradoja: “la fragilidad como fuerza imparable, generadora de cambio y de promoción personal y comunitaria”

En un mundo deslumbrado por lo saludable, la apariencia, la eficacia, la fuerza, la rentabilidad, etc., creemos que es necesario impulsar un proceso de descentramiento que ponga a la persona y su dignidad en el centro de toda la existencia, más allá de cualquier diferencia y de cualquier otra consideración.

Seguir perseverando en la idea de que cada persona es protagonista de su propia historia y contribuye con sus posibilidades a la construcción de una experiencia común de vida en abundancia.

En ello estamos.

AGENDA

  • FRATER

Asamblea Diocesana
Domingo, 7 de abril
Maset de Frater

  • MASET DE FRATER

Semana Magdalenera
Del 23 al 31 de marzo
Maset de Frater

CON EL APOYO DE